El tramo de la rúa D entre Alcalde Ferreiro y Monte Faro vuelve a ser de doble sentido

El tránsito por la calle Pintor Colmeiro será modificado para favorecer la carga y descarga

31.05.2016 | 04:55
La doble dirección será permitida entre Alcalde Ferreiro y su conexión con González Taboada. // Bernabé/J.Lalín

El gobierno de Lalín anunció ayer cambios en el tráfico en el entorno de la calle D, que volverá a ser de doble sentido en el tramo comprendido entre el cruce de Monte Faro y la entrada hacia Alcalde Ferreiro, en dirección a la Praza da Marina. Así se acordó por el Concello tras las peticiones de vecinos y comerciantes de esta zona, que reclamaban doble sentido en un tramo de esta vía. El resto de la calle D conservará la dirección única para, como quedó demostrado, se eviten los problemas de atascos en la curva donde está emplazada la panadería Bouzada y que así el tráfico sea más fluido.

Al mismo tiempo, y tras analizar su viabilidad técnica, el Concello decidió modificar el sentido del tráfico por Pintor Colmeiro, con el fin de facilitar los procesos de carga y descarga. Los operarios municipales estuvieron ayer en la zona analizando los cambios en la señalización viaria necesarios para aplicar esta modificación. Durante el día de hoy está previsto que se ejecuten variaciones pertinentes en la señalización vertical y horizontal para que el doble sentido de circulación sea efectivo desde mañana miércoles.

El alcalde, Rafael Cuiña, afirma que estos cambios se originan tras recogerse la opinión de los vecinos y comerciantes de la zona, que realizaron estas demandas "con un afán constructivo". En este sentido dice que el ejecutivo local siempre tendrá la máxima receptividad con este tipo de peticiones que atienden únicamente a mejorar la circulación y la afluencia de clientes a este entorno. No obstante, añade que si inicialmente se atendió la propuesta para que la calle D fuese toda de sentido único, ahora, no existe problema alguno para introducir estas modificaciones si los ciudadanos consideraron que eran más favorables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine