San Sadurniño y Allariz enseñan a reducir basura

31.05.2016 | 03:01

Fuera del orden del día se aprobó por unanimidad la creación de una plaza de arquitecto técnico, que quedará cubierta este año, así como un reconocimiento extrajudicial de crédito por importe de 3.924 euros, correspondientes a facturas del año pasado que sus proveedores remitieron al concello en el presente ejercicio.

También fuera del guión del pleno se debatieron dos mociones, ambas presentadas por el BNG. La primera de ellas no contó con el respaldo de los populares y se refería al coche oficial de la Alcaldía. Otero explicó que el vehículo duerme en su casa "porque precisa estar cerca de quien está disponible las 24 horas", y declina rotularlo porque tampoco se hace en otros municipios gobernados por los socialistas o por el Bloque. Acalló las críticas de Blanco argumentando que "llevo 27 años usando desde el primer día un vehículo oficial. Cuando le toque a usted, si quiere puede venir en bicicleta o en burro".

En otra moción el Bloque pedía que se contratase personal especializado para concienciar a los vecinos y reducir el volumen de residuos que se entrega a Sogama para su incineración, con lo que se recorta el gasto. Puso como ejemplo los concellos de Allariz y San Sadurniño -que tiene la mitad de población de Cruces-. A propuesta del portavoz del gobierno, Manuel Souto, se decidió posponer la moción para el pleno de julio y así poder realizar antes una visita al concello ourensano o al coruñés y conocer de primera mano su política de gestión de residuos. En la actualidad, Cruces no cubre el gasto de Sogama con lo que recauda del impuesto de la basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine