La Sección Local de la Escola Oficial de Idiomas (EOI) cerrará hoy el plazo de matrícula para la prueba de clasificación. La parte escrita de esta se realizará a las 17.00 horas del próximo lunes, 6 de junio. La fecha y la hora de realización de la parte oral de la prueba se publicarán en el tablón de anuncios de la sección así como en la página web de la EOI cuando haya concluido el plazo de matrícula. Esta deberá realizarse en la Extensión EOI de A Estrada -sita en el IES Antón Losada Diéguez- en horario de tarde.

La prueba de clasificación es voluntaria y permite ubicar a los solicitantes en el curso adecuado según sus conocimientos. La posterior matrícula estará condicionada a la disponibilidad de plaza. Asimismo, los resultados de la prueba de clasificación no dan derecho a la certificación de los años y niveles inferiores.

Pueden matricularse quienes accedan por primera vez en la modalidad presencial a la enseñanza de una lengua de la que ya tienen ciertos conocimientos, quienes estudiaron una lengua en las escuelas de idiomas y no estuvieron matriculadas del idioma para el que desean hacer la prueba de clasificación durante los dos últimos cursos y quienes tengan 16 años para la primera lengua extranjera cursada en la ESO o 14 para el resto de lenguas.

Quien desee más información puede hallarla en la web de la EOI A Estrada, en 986 570336 o en el correo aestrada.eoipontevedra@gamail.com.