El Concello de Forcarei acaba de licitar el contrato del Servizo de Axuda no Fogar. Según consta en el texto del anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra (BOP), el presupuesto base de licitación no podrá superar los 189.026,88 euros (IVA incluido) de coste anual del contrato.

Asimismo, las bases establecen como precio máximo del contrato la cantidad de 11,50 euros la hora (sin IVA) siendo el importe "igual para libre concurrencia y dependencia, para todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos". Para los usuarios de libre concurrencia se aplicará el IVA del 10% t para los de dependencia del 4%.

El contrato seguirá una tramitación ordinaria y el procedimiento será abierto con múltiples criterios de adjudicación, sinq ue se se exija garantía provisional. En cuanto a la definitiva, será equivalente al 5% del precio de adjudicación.

El contrato tendrá una vigencia de dos años desde la firma del contrato. Podrá prorrogarse por períodos de un año hasta un máximo de cuatro. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas dentro de los 15 días naturales contados desde la publicación del anuncio en el BOP.