El Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat Abanca 2016, que se celebrará del 9 al 12 de junio en el marco de la Feira Internacional de Galicia a Abanca, volverá a contar en su programa con los Encuentros Nacionales e Internacionales de Compradores, un espacio de negocio que facilita la apertura de nuevos mercados tanto en España como en otros países de interés.

En esta edición de los Encuentros los expositores podrán mostrar sus productos a 14 importadores alimentarios de Colombia, México, Brasil, Holanda y Bélgica. Destacan algunos posicionados entre los más grandes de su país, otros especializados en productos españoles y también los que distribuyen desde su región a mayoristas de otros países. A ellos se sumarán cuatro distribuidores y tres cadenas de distribución españolas o con presencia en el país, y también seis empresas nacionales del canal Horeca (hostelería, restauración y catering) o relacionadas con él. Los productos más demandados por el conjunto de los compradores son los vinos con Denominación de Origen, así como aceites, quesos, conservas vegetales y de pescados, productos cárnicos y snacks, además de los productos ecológicos y elaborados artesanalmente.

Los Encuentros de Compradores de Salimat Abanca cuentan con la financiación del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y con la colaboración del Clúster Alimentario de Galicia en su gestión. En la presente edición incorporan la novedad de que por primera vez estarán presentes cadenas de distribución, siendo además una participación importante al acudir representantes de tres de ellas: Carrefour, Gadisa y Vegalsa. Esta presencia supone una gran oportunidad para las empresas presentes en el área expositiva del salón, ya que podrán cerrar acuerdos que permitan que sus productos estén en los lineales de los supermercados e hipermercados de estas tres firmas de distribución.