El estradense Fernando Lorenzo Corral se proclamó ayer campeón del II Open de Pesca a Mosca Concello da Estrada, organizado por el Clube de Pesca a Mosca Gallaecia en colaboración con el Concello contando con la Sociedade Deportiva Río Ulla, que le cedió su infraestructura.

Lorenzo fue el mejor de los veinte participantes, situándose por delante incluso del vigente bicampeón mundial David Arcay de A Coruña, que fue segundo. En tercera posición quedó Rubén Brage de Narón. Y los puestos cuarto y quinto los coparon también los deportistas estradenses Javier García y José Ameijeiras (este último, presidente de Gallaecia).

Desde el club se destacó al término de la jornada de pesca que esta no fue propicia porque no acompañó el tiempo. Las lluvias de primera hora de la mañana motivaron que el caudal subiese y que el río estuviese muy embarrado. Ello motivó una mañana complicada. Por la tarde el agua estuvo mejor pero seguía estando sucia. Aun así, los participantes capturaron 126 truchas, que fueron devueltas al río porque se trataba de una competición sin muerte.

A pesar de los inconvenientes derivados de la lluvia, la jornada fue óptima en cuanto a convivencia entre los participantes en el torneo, que al cierre de esta edición cenaban juntos para asistir luego a la entrega de trofeos.