A Estrada abrirá esta semana la serie de tres talleres gratuitos pensados inicialmente para mayores pero abiertos a toda la ciudadanía -previa inscripción previa- impulsada por el Concello en colaboración con Agadea (el colectivo que gestiona en el Novo Mercado los programas de prevención y atención a los usuarios que sufren Alzhéimer) y la Escola Galega de Saúde para Cidadáns.

Estos talleres -dotados con entre 25 y 30 plazas cada uno- se impartirán en dependencias del Novo Mercado, entre las 17.00 y las 20.00 horas de los miércoles 1, 15 y 22 de junio. Los interesados en asistir pueden anotarse a través de internet o llamando a la Alcaldía.

El primero -que tendrá lugar el miércoles 1- será impartido por Ana Martínez Lorente, técnica del Servizo de Estilos de Vida Saudables e Educación para a Saúde de la Consellería de Sanidade. Se centrará en los hábitos alimentarios en el crecimiento y el desarrollo, en la salud y en la prevención de enfermedades. Hará recomendaciones para una alimentación saludable y dará cuenta del papel de la actividad física en el desarrollo corporal y de la salud.

El segundo será impartido el día 15 por el enfermero del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela Santiago Vázquez Cardoso e instruirá a los cuidadores de mayores en habilidades para movilizarlos, aconsejándoles además cómo efectuar los cambios posturales y propiciar la higiene postural, enseñándoles´técnicas de movilización. El profesor de Música Damián Cairo Touriño, del Conservatorio Profesional de A Coruña, impartirá el tercer taller el día 22 centrándose en cómo prevenir y ayuda r o restabler la salud física y la mental mediante la música.