La Fiscalía Provincial de Pontevedra solicita una pena de seis años y medio de prisión para un hombre acusado de tomar fotografías de un menor desnudo, un caso que será examinado la próxima semana en la Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra, informaron ayer fuentes judiciales.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, la vista oral del juicio está prevista para el próximo martes en la Audiencia de Pontevedra contra el individuo. El caso fue investigado por el juzgado de instrucción número dos de Lalín. La Fiscalía reclama también la prohibición al hombre de acercarse a menos de trescientos metros del niño, en cualquier lugar en el que se encuentre, o de comunicarse con él en siete años y medio. En el verano de 2012, según el escrito de acusación, el hombre tenía citas con el niño que entonces contaba menos de 10 años, en las que se dedicaba a hacerle fotografías y le pedía que se desnudara. El acusado trabajaba en una empresa de transportes y compartía su furgoneta con otro compañero que fue el que, mientras limpiaba dicho vehículo, descubrió un archivo digital que contenía una veintena de fotografías del menor, encontrándose en varias de ellas desnudo o semidesnudo y adoptando posturas de índole sexual, según la acusación.

Agenda judicial

La Audiencia Provincial también incluye en su agenda para la semana próxima varios juicios relacionados con el tráfico de drogas. Uno de ellos tiene como acusado a un hombre que supuestamente vendió estupefacientes a otro a pesar de que este último padece importantes limitaciones de sus facultades físicas, cognitivas y volitivas y que está incapacitado.