Más de 50 vacas de Lalín, Silleda, Rodeiro y Cruces competirán en la Semana Verde

28.05.2016 | 03:22

Un total de 54 ejemplares de ganado frisón de alta genética pertenecientes a ganaderías de Lalín, Silleda, Rodeiro y Vila de Cruces participarán en el XXV Concurso Autonómico de Raza Frisona Fefriga'16 que tendrá lugar en el marco de la 39º Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que se llevará a cabo del 9 al 12 de junio. Este reconocido concurso morfológico reunirá a los animales más destacados de la raza frisona en Galicia y contará con 101 reses. Junto a los ejemplares pontevedreses participarán 29 procedentes de la provincia de Lugo y 18 de A Coruña.

Estos animales competirán el viernes 10 y el sábado 11 por los galardones de Campeona de Galicia en las categorías de ternera, novilla, vaca joven, vaca intermedia y vaca adulta y Gran Campeona de Galicia de novilla y vaca. También se reconocerá al mejor criador de la comunidad.

A este certamen se sumará el viernes el XXXII Concurso Internacional de Jóvenes Manejadores Memorial Luis Louzao. En el los ganaderos más jóvenes demostrarán sus habilidades en la presentación en pista de los animales. Además se añadirá el jueves día 9 el IX Concurso de Jóvenes Preparadores de Ganado Semana Verde 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine