El Love Festival de Silleda agrupará en tres días, del 28 al 30 de julio, música, cultura y solidaridad. El acontecimiento pretende ser "la gran fiesta del verano" y así lo han reconocido sus promotores ayer en la presentación del evento, donde actuó el grupo gallego Igloo. La primera edición de este espectáculo itinerante recae en la Semana Verde de Silleda y pretende no dejar indiferente a nadie.

Al cartel, con más de 20 grupos de renombre nacional, se le sumarán varias bandas, todavía por determinar, de la comarca. La organización promotora del festival, Espectáculos La Unión, considera que "hay muchos y muy buenos grupos en la zona que se pueden incluir". Esta no ha sido la única novedad, el festival abrirá con una sorpresa que solo conocerán in situ los espectadores. Entre los grupos confirmados están: Dorian, La Habitación Roja, Sidonie, Delorean, Corizonas, Rufus T. Firefly, Cycle, Carlos Sadness, Macaco, Nach, Igloo, Siloé, Hola a Todo el Mundo, Músculo, Dj Nano y 2Maniaks.

La localidad de Trasdeza ha sido la elegida gracias a la disposición del recinto de la Feria Internacional de Galicia, la cual permite a la organización unificar el aspecto musical con todo tipo de actividades sin correr peligro ante la amenaza de lluvia. Gracias a ello, el festival estará repleto de actividades, todas ellas dispuestas por zonas de ocio:juegos acuáticos, con concursos; espacio chill out ambientado por pinchadiscos; charlas humanitarias; exposiciónes artísticas de fotografía, pintura y videoarte e incluso una zona gastronómica con camiones Food Trucks.

El ocio y la cultura completan el cartel del festival del amor, un acontecimiento que quiere "vincular la música con la sociedad de la manera que lo hacían los primeros festivales en Europa y Estados Unidos, cuando se hablaba del peace and love" destaca Xoán Leirós, miembro de la organización. Tanto es así que se habilitará un espacio de acampada y otro para furgonetas Camper, ambos gratuítos.

Asimismo, la organización acondicionará una línea de autobús entre la estación de tren de Santiago de Compostela y el recinto ferial que, en principio, contará con viajes de ida y vuelta cada hora a un precio "popular" según la organización, el cual no se ha fijado todavía. La línea regular estará en funcionamiento desde el jueves 28 de julio a las 16.00 horas hasta la misma hora del domingo 31.

Bajo el slogan de "Paz, amor y música" el espectáculo fomentará valores como "el no a cualquier tipo de violencia así como la defensa de la naturaleza y el medio ambiente contra una de sus peores lacras, el fuego. De ahí a que una de las razones por recaer en Silleda sea la consideración como "pulmón de Galicia" sin olvidar la calidad de las instalaciones.

El festival tendrá espacio también para colectivos y organizaciónes que cuenten con labor humanitaria o medio ambiental, tales como la Asociación de Palestino Andalusí para la infancia (APAINF) o los defensores del medioambiente Coge 3. Se desplagará un mercadillo solidario para recaudar fondos para la labor humanitaria.

Aunque por su parte, Tatyana Forés, productora ejecutiva de los organizadores del acontecimiento, ha querido aclarar que "el festival no pretende ser ninún tipo de gala benéfica pero quiere dar espacio a toda aquel que haga una labor humanitaria o tenga respeto al medio ambiente". de hecho desde la organización dejan constancia que "el festival es de iniciativa privadacon el apoyo de la Semana Verde".

Las entradas estarán a la venta en la propia página del festival www.lovefestivalsilleda.com, pero también en www. ticketmaster.com y www.festientradas.com. El coste de la entrada será de 35 euros, venta anticipada, para el abono de 3 días que contará con zona de acampada gratuita o el abono diario de 25 euros que solo podrá ser comprado en taquilla.