La Escola Municipal de Artes Escénicas de A Estrada abrirá mañana todo un mes de exhibición en el Teatro Principal en el que los distintos grupos que la conforman darán buena muestra de lo aprendido a lo largo del curso. Los espectáculos tendrán lugar en el Teatro Principal con entrada gratuita. Ayer los presentaron en el consistorio el director de la escuela, Xosé Lueiro; el edil Juan Constenla, la docente Anabell Gago y las alumnas de mayor y menor edad del grupo de adultos, Lola Puente y Arantza Barreiro. Lueiro agradeció su esfuerzo a los profesionales y alumnos que harán posibles los estrenos.

| Mañana, Ópera Pánica. El grupo de adultos romperaá mañana el hielo a las 19.00 horas con una nueva y cuidada puesta en escena de esta tragicomedia, que recoge una selección de algunos fragmentos de la de Alejandro Jodorowsky. Aunque ya la estrenó el pasado año, dada su complejidad, quiso seguir perfeccionándola este año. Dirigida por Anabell Gago, se verá enriquecida con proyecciones de Carlos Gallardo, las coreografías de Xenia Tartari, el maquillave del Salón Vanity y, sobre todo, por el buen hacer de los intérpretes Ánxela Sanmartín, Yago Saborido, Arantza Barreiro, Bego Sánchez, Dori Carbia, Fina Raposo, José Antonio Valcárcel, Lola Puente, Luis Rivas, María García, Manolo Varela, Pablo Chichas, Rosa López, Rocío Louzao e Isabel Arca.

| El domingo 5, Espantallo Amigo. El grupo infantil de 6 a 8 años homenajeará a Xosé Neira Vilas con este espectáculo de danza contemporánea dirigido por Paula Quintas, Xenia Tartari y Marta Alonso. Dará comienzo a las 19.00 horas.

| El viernes 24, Mary Poppins. El grupo infantil integrado por niños de 9 a 11 años pondrá en escena a las 20.00 horas esta comedia musical que versiona el clásico de Pamela Lyndon. Su director, Xosé Lueiro, destaca su agradecimiento a Montse Barcala de Sondodance y a Pedro Pérez de Producciones Trípode como artífices de las coreografías y las proyecciones.

| El martes 28, Alicia. El grupo juvenil 2 afrontará a las 20.30 horas del 28 de junio el reto de poner en escena la comedia Alicia, que versiona el clásico de Lewis Carroll bajo la dirección de Xosé Lueiro y con coreografías de Montse Barcala de Sondodance.

| El jueves 30, Recordos. Este espectáculo de mimo y clown y de creación colectiva evidenciará a las 20.30 horas del 30 de junio el esfuerzo de los alumnos del grupo juvenil 1. Dirigidopor Arturo Covas (Nono) y Jano Costas, contará con coreografías de Paula Quintas.