López dice que es una "bofetada" para el municipio

26.05.2016 | 02:49

Luis López, regidor de Rodeiro, señala que la notificación del cese de la actividad de las granjas de Albodrón es "uno de los comunicados más duros que he tenido que hacer en los cinco años como alcalde". Considera que "la denuncia fue realizada por caprichos de alguna persona en particular", pero es consciente también de que ello no exime del cumplimiento de las obligaciones y de que, por lo tanto, no le queda otra que "acatar la sentencia", aunque deja claro que es "una bofetada para el concello de Rodeiro".

El regidor popular declara que "esto supone una inseguridad jurídica para todos aquellos que se encuentran en un caso semejante o toda aquella gente que estaba interesada en hacer una granja". López incide en la exigencia de la resolución judicial, "porque esto no es Castilla, aquí 1.000 metros significa mucha distancia", además de que "la sentencia considera como núcleo urbano a aldeas y no al centro de Rodeiro o Lalín". Por último, añade que desde el día que ha tenido conocimiento del fallo del TSXG ha comenzado a trabajar "para intentar arreglar esto, de alguna forma".

La sentencia promulgada por el TSXG en marzo anula una de las cláusulas del Plan Xeral en relación con la distancia que deben guardan las explotaciones de ganado porcino a los núcleos de población, que estaba fijada en medio kilómetro y que deberá duplicarse para cumplir la ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine