La élite de la pesca gallega a mosca competirá el sábado en el río Liñares en el II Open Concello da Estrada organizado por el Clube de Pesca a Mosca Gallaecia en colaboración con el Concello y con la Sociedade Deportiva Río Ulla, que cede sus instalaciones para la ocasión. Además de contar con el actual bicampeón mundial David Arcay, tal y como ya avanzó ayer esta Redacción, el abierto atraerá también al campeón gallego de 2016, José Manuel Socastro Gens, el único deportista gallego que ya se ha asegurado la plaza para representar a Galicia en el campeonato nacional.

Junto a ellos también estarán otras de las mejores cañas de la comunidad autónoma: varios de los participantes en el selectivo autonómico y los tres primeros competidores de la liga de clubes. Habrá deportistas de Narón, Vigo, Monforte, Silleda, Vedra, A Coruña y Negreira además de media docena de representantes estradenses.

Así lo explicó ayer el secretario de Gallaecia, Marcos Bergueiro, al presentar el open acompañado por el edil de Deportes, Ismael Pena. Ambos explicaron que el certamen tendrá lugar el sábado en cuatro mangas, que se desarrollarán de 9. 00a 11.00, de 11.30 a 13.30, de 16.00 a 18.00 y de 18.30 a 20.30 horas. Será pesca a mosca sin muerte y con una sola caña en acción de pesca por participante. Cada uno de ellos estará acompañado por otro deportista de control.

Los participantes desayunarán y comerán juntos en la playa fluvial, donde se sortearán los puestos a las 8.00 horas. Al término de la jornada de pesca -que previsiblemente varíe ligeramente sus horarios debido a la final de Champions- habrá una cena de confraternidad en el restaurante Río Liñares.