Cuatro países se suman al proyecto del Centro Agrario de Silleda

Cuiña expone el plan en Viana do Castelo y en el Espazo Atlántico

26.05.2016 | 02:49

Silleda cuenta con el apoyo de cuatro países para solicitar ayudas europeas a su proyecto del Centro de Desenvolvemento Rural e Agrario. En España, respaldan la iniciativa los concellos de Lalín y de Caldas de Reis, así como la Diputación y la Universidade de Santiago. Se cuenta con la Asociación de Cámaras de Agricultura del Arco Atlántico y la Universidad de Brest, en Francia, así como con la Cámara Municipal de Valença y la de Paredes de Coura, además del Instituto Politécnico de Viana do Castelo, en Portugal. Además, se están ultimando negociaciones con Irlanda, que previsiblemente se sumará a esta propuesta en las próximas jornadas.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, y un representante de Valença, presentaron ayer la iniciativa ante el mencionado instituto luso, que colaborará en este plan a través de la Escola Agraria y de la Ciencias Empresariais. Hubo un segundo encuentro, por la tarde, ante el Secretariado Técnico Conxunto del Programa Espazo Atlántico, en la ciudad de Porto.

Jornada formativa

El Centro Agrario de Silleda, por otra parte, organiza mañana su primera Xornada Formativa, que arrancará a las 16.00 horas en la Casa de Cultura. Intervendrán el expresidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, Belén Matilla, de Lutega, José Luis Olmedo, de Hijos de Rivera, y Jacobo Prado, de Invergalia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine