Reunión del patronato en el recinto ferial

El Concello eleva su aportación a la Fundación do Moble para propiciar que el sector acuda a la feria

El ente aprueba las cuentas de 2015 -La administración local pasa de destinar 18.000 a 21.000 euros para fomentar que empresarios locales secunden en mayor número de la cita - El metro cuadrado costará 25 euros

26.05.2016 | 02:49
Reunión, al mediodía de ayer, de los integrantes del Patronato de la Fundación do Moble. // Bernabé/Cris M.V.

El Patronato de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada se reunió al mediodía de ayer para dar su visto bueno a las cuentas de 2015 y para abordar algunos detalles vinculados a la organización de la próxima edición de la Feira do Moble de Galicia, el evento de mayor trascendencia para la economía local que se organiza en este recinto ferial. El vicepresidente del patronato y alcalde estradense, José López, informó de que el Concello apostó por incrementar la aportación económica que, con carácter anual, realiza a esta fundación bajo la pretensión de fomentar la participación del sector estradense del mueble en la feria del próximo mes de septiembre.

López explicó que la aportación municipal a la popularmente conocida como Fundación do Moble pasará de 18.000 a 21.000 euros. Este incremento busca favorecer que un mayor número de empresarios de A Estrada, donde el mueble está considerado como el buque insignia de la actividad industrial, respalden la convocatoria.

El objetivo de esta ayuda municipal es incrementar el peso de expositores locales en este evento, ya que este se ha visto mermado en los últimos años, especialmente a causa del impacto de la recesión económica en esta industria.

Por su parte, el gerente de la Fundación de Exposicións e Congresos, Nemesio Rey, señaló que el precio del metro cuadrado de recinto expositivo en este certamen será de 29 euros, "para todos igual", si bien no dejó de reconocer que el incremento en la aportación realizada por el Concello busca ayudar a las firmas locales a mostrar sus creaciones en esta feria.

Rey no pudo aportar ayer la cifra exacta de la cuenta de 2015 pero apuntó que su aprobación salió adelante sin problema y que la situación económica de la entidad continúa estando saneada.

La Feira do Moble de Galicia alcanza este año su trigésima edición. La entidad organizadora se encuentra trabajando ya con intensidad en sus preparativos. En este sentido, Nemesio Rey avanzó que ya se realizaron muchas reservas de espacio por parte de firmas del sector del mueble, concretando que a estas alturas pabellones como el número 3 se encuentran ya completos. "La gente está respondiendo", aseguró el también edil estradense, quien trasladó el deseo de organizar un certamen que contribuya a ofrecer un mayor impulso a esta feria, tras ediciones en las que, reconoció, este gran escaparate del sector del mueble, fue más flojo.

La fundación trabaja en propuestas que contribuyan a configurar una convocatoria con un carácter innovador. Entre los planteamientos que estuvieron sobre la mesa en los últimos meses figura destinar parte del recinto expositivo a una muestra de muebles de la línea "contract", un ámbito de la producción en el que se encuentran especializadas diversas fábricas locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine