Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Móvete ve "inseguridad jurídica" y "bloqueo"; AGE, riesgo de anulación del PXOM

Imagen del encuentro de Móvete con Antón Sánchez. //Bernabé/Cris M.

El PXOM de A Estrada fue una de las cuestiones abordadas el lunes por Movemento Veciñal Estradense (Móvete) con el diputado de AGE Antón Sánchez. Este grupo municipal señala que el plan se encuentra en una "situación de inseguridad jurídica" que obliga a esperar por las últimas resoluciones judiciales antes de emprender desarrollos urbanísticos por parte de la administración local. Móvete critica "que el PXOM no fuese hecho con la suficiente seguridad jurídica" y señaló al alcalde, José López, como "el responsable de esta situación de bloqueo que sufre el Concello en cuanto al urbanismo".

La formación que lidera Mar Blanco sostiene que las consecuencias "las pagan los vecinos", incidiendo en que, con esta situación, se sigue "sin dar soluciones a problemas como la falta de aparcamiento municipal y la disposición de espacio para la construcción del nuevo centro de salud".

En base a la información facilitada desde Móvete, el diputado de AGE señaló durante este encuentro los "riesgos de una posible sentencia del TSXG que anule el PXOM de A Estrada y, de ser así, la posible necesidad de adaptación a la Lei do Solo".

En otro orden de cosas, tras este encuentro con Antón Sánchez, Móvete urgió al gobierno local a proceder a la regularización de las bonificaciones máximas del impuesto de bienes inmuebles para instalaciones agrarias. En este sentido, insta también al ejecutivo local a no cobrar la tasa de 60 euros que se exige para registrar las instalaciones que no estaban declaradas.

Compartir el artículo

stats