El gobierno de Silleda continúa con su ciclo de visitas a parroquias para exponerles a los vecinos los proyectos más importantes del ejecutivo local. Anteayer por la noche fue el turno de los encuentros con los residentes de Siador y Laro. Tras conocer de primera mano el estado del Plan de Urbanismo, así como los proyectos del centro de día o del Centro de Desenvolvemento Agrario y el posible traslado del concello a las dependencias de la Casa de Cultura, los vecinos tomaron la palabra para exponer sus propuestas.

El tema más recurrente tanto en Siador como en Laro fue la actualización catastral a la que se verá sometida Silleda durante este año, por parte de la Xerencia Territorial de Pontevedra y mediante la que se incorporarán al Catastro los inmuebles urbanos y rústicos en construcción, así como las alteraciones de sus características. Los vecinos, vista la crisis que atraviesa el sector ganadero, creen que es necesario que la empresa que se encarga de los trabajos de regularización catastral no se limite a hacer mediciones sobre plano o fotografías aéreas, sino que realice además un trabajo de campo, visitando cada propiedad para que los datos sean lo más reales posible.

El alcalde, Manuel Cuiña, explicó que por parte del Concello ya se están tomando medias para reducir al máximo la incidencia de este nuevo impuesto. En el pleno del pasado 31 de marzo se declararon a las explotaciones ganaderas industrias estratégicas, un trámite que permitirá bonificar el 95% del recibo a partir del año que viene. El siguiente paso será modificar la ordenanza que regula la tasa, u que se llevará al pleno de mañana.