El Concello de A Estrada proyecta impulsar una ambiciosa obra de reforma del pabellón polideportivo del Pérez Viondi que rondará los 80.000 euros. Así lo explicó al mediodía de ayer la edil de Educación, Amalia Goldar, indicando que el equipo técnico municipal está trabajando para concretar las directrices de acondicionamiento de esas deterioradas instalaciones.

El objetivo principal será solventar los graves problemas de humedades que padecen las paredes. Estas filtran una gran cantidad de agua. Tanto es así que en ocasiones llega a parecer incluso que nace agua en ellas. Pero no será esa la única mejora que se proyecta acometer. También se pretende actuar sobre su techo, que presentadeficiencias. Y se baraja la posibilidad de cambiar las puertas del recinto, ya obsoletas.Pero, sobre todo, la segunda mejora que el ayuntamiento se propone impulsar -tras la subsanación de las filtraciones de las paredes- pasaría por construir dos baños, dos duchas y unos vestuarios de los que ahora el pabellón carece. Estas mejoras no solo responden a la intención de acondicionar el pabellón para el centro educativo Pérez Viondi sino también al interés del gobierno local por recuperar un pabellón deportivo en pleno corazón del casco urbano de A Estrada.

Asimismo, el Concello también proyecta acometer actuaciones en los baños de los colegios de Figueiroa y O Foxo y crear un salón de actos en el colegio de Oca.