25 de mayo de 2016
25.05.2016

El abierto de Pesca a Mosca trae el sábado a A Estrada al actual bicampeón mundial

David Arcay competirá en el Liñares con al menos 19 deportistas -El club Gallaecia, Río Ulla y el Concello organizan el torneo

25.05.2016 | 02:53
Foto de archivo de unas jornadas de pesca a mosca organizadas por Gallaecia en el Liñares. // Bernabé / LM

El II Open de Pesca a Mosca Concello da Estrada atraerá el sábado al municipio estradense al vigente bicampeón mundial de esa modalidad deportiva, David Arcay. Este experimentado pescador se medirá en las riberas del río Liñares con al menos otros 19 deportistas.

Y es que, según ha podido saber esta Redacción, una veintena de pescadores han formalizado ya su inscripción en el open de pesca que organiza por segundo año el Clube de Pesca a Mosca Gallaecia contando con la colaboración de la Sociedade Deportiva Río Ulla y el Concello de A Estrada. Todavía quedan disponibles otras cuatro plazas. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de gallaeciainfo@gmail.com.

Entre los requisitos de obligado cumplimiento para formalizar la inscripción figuran tener la licencia federativa en vigor y asimismo tener en vigor la licencia federativa de pesca fluvial para la Comunidade Autónoma de Galicia. El precio de la inscripción son 50 euros, que incluyen desayuno, comida y cena. Todos los participantes recibirán regalos. El precio de la cena para los acompañantes será de 20 euros.

De los veinte inscritos hasta el momento, solo media docena son de A Estrada. Los demás son foráneos. Hay deportistas del vecino municipio de Silleda pero también de otros más lejanos como Monforte, Negreira o A Coruña.

Del interés del II Open de Pesca a Mosca Concello da Estrada habla el hecho de que entre los patrocinadores no solo haya firmas locales -tiendas y establecimientos hosteleros estradenses- sino también empresas procedentes de otros puntos de Galicia, de Euskadi y Madrid (como Pescatravel).

Según consta en la cartelería que la organización ya ha comenzado a distribuir por el casco urbano de A Estrada, la recepción de los participantes tendrá lugar a las 7.30 horas en la playa fluvial del río Liñares. Habrá cinco premios. El Concello patrocina el primero; Pescatravel, el segundo; Atlántica de Abogados, el tercero; Armería Estradense, el cuarto; y O Copión, el quinto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine