La Guardia Civil detuvo en días pasados a un vecino de Agolada, acusado de un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Los agentes de la Benemérita se incautaron de varias armas de fuego y distinta munición que el hombre guardaba en el interior de su domicilio.

La investigación se inició a raíz de las disputas que este vecino de 41 años había protagonizado con otro lugareño. En alguno de estos altercados se había evidenciado el uso de armas de fuego. Por este motivo efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de Lalín iniciaron el pasado mes de abril una investigación para confirmar los hechos que se venían denunciando, tal y como informan desde la Comandancia de Pontevedra. El objetivo de esta investigación era determinar la procedencia de las armas que aparentemente estaba utilizando este vecino. Cabe destacar, asimismo, que la Guardia Civil había retirado las armas de caza que tenía a la vez que se le había revocado la licencia, después de haber sido condenado judicialmente por una agresión a este mismo vecino.

Las evidencias de que podría seguir utilizando armas de fuego en sus desavenencias vecinales, determinaron la petición de una orden de registro de su domicilio. El registro se llevó a cabo el pasado fin de semana con la preceptiva autorización del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lalín. Las sospechas se confirmaron al encontrar en el interior de la vivienda un pequeño arsenal de armas compuesto por tres revólveres, aparentemente en perfecto estado de funcionamiento, una carabina de aire comprimido, el cargador de un rifle del calibre 22 mm, y munición de distintos calibres, alguna de fogueo pero la mayoría de fuego real.

En consecuencia, la Guardia Civil procedió a su detención por un presunto delito de tenencia ilícita de armas y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lalín, que dispuso luego su puesta en libertad provisional con cargos.