A Estrada acogerá este sábado una feria para promover el consumo en el mercado municipal. La actividad está auspiciada por una campaña que impulsa a su vez la Xunta de Galicia para fomentar la actividad en las plazas de abastos y que lleva por título Quere o teu mercado.

Los ediles Anxos Pais y Óscar Durán dieron a conocer en la mañana de ayer los detalles de la propuesta, que persigue favorecer que los estradenses se acerquen al Novo Mercado para realizar sus compras. La feria contará con degustación de productos locales, talleres infantiles y una sesión vermú, además de premiar las compras que se realicen y dotar de mandiles a los placeros, a fin de que tengan durante esta actividad una imagen corporativa.

Las personas que se acerquen el sábado hasta estos puestos y realicen alguna compra recibirán bolsas de tela, con el eslogan Quere o teu mercado en varios idiomas. Además, podrán sumarse a la degustación productos de la cooperativa Monte Cabalar, sidra de López Pampín, Leite Ulla, quesos de El Labrador Estradense o productos de la firma Embutidos San Martiño. Habrá piruletas y globos para los niños que acudan a la plaza.

A partir de las 10.30 horas arrancará un taller infantil de cocina, organizado por la empresa local Tesouros Novos. Está dirigido a niños de entre 6 y 10 años. Realizarán primeramente una compra de productos en el mercado y, después, los prepararán en el recinto que se piensa destinar al servicio de cafetería. La actividad tendrá en esta ocasión un precio simbólico de dos euros, tras haber comprobado el Concello que en ocasiones anteriores, siendo gratuita la inscripción, algunos usuarios no acudían finalmente al curso, habiendo quedado otros fuera por falta de plaza. Podrán participar en el taller hasta 25 niños y es preciso inscribirse. Los interesados pueden hacerlo desde hoy mismo y hasta el viernes, en la Alcaldía o bien llamando al teléfono 986 570 030.

En cuanto a la sesión vermú, arrancará a las 12.30 horas. Habrá degustación de vermús con tapas elaboradas y música, a precios populares. Se degustará asimismo sidra estradense.

Vertiente social

En otro orden de cosas, el Novo Mercado hará gala de la vertiente social que ahora le caracteriza acogiendo diversas actividades de esta índole a lo largo del mes de junio. La primera de ellas será el taller Hábitos de vida saludables, programado para el día 1. El 15 está previsto un curso de movilización y cuidados de personas dependientes y el 22 un taller de musicoterapia.