Los contenedores subterráneos de la rúa D serán sustituidos por otros convencionales

Su retirada se debe a problemas técnicos y a las quejas ciudadanas por los olores que desprenden - Estos recipientes se instalaron hace doce años y costaron 76.000 euros

24.05.2016 | 02:42
Los contenedores fueron habilitados a finales de julio de 2004. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Lalín está tramitando la clausura de los contenedores de basura subterráneos situados en la calle D. El departamento de Medio Ambiente, que dirige Celia Alonso, indica que esta decisión se debe principalmente a problemas de tipo técnico que se vienen produciendo desde su puesta en funcionamiento. Entre ellos, afirma, están la incomodidad derivada de la filtración de fuertes olores que no pueden ser eliminados, o las enormes dificultades del habitáculo para su correcta limpieza. A estos factores se suman los elevados costes de mantenimiento que harían inviable su continuidad, además de que tal y como explica Alonso, la empresa encargada de su conservación ya no exista.

El cierre de estos recipientes para el depósito de los principales tipos de residuos tiene que ver con las constantes quejas de vecinos, hosteleros y comerciantes de esta calle y de la zona, principalmente por la suciedad y a los olores derivados de su funcionamiento. Los contenedores subterráneos dejarán de funcionar de forma permanente en los próximos días, para ser sustituidos por otros de tipo convencional. Alonso no descarta que "en el futuro" se puedan habilitar contenedores subterráneos o diferentes a los comunes, pero siempre que estén garantizadas todas las prestaciones y sea posible su viabilidad.

Los colectores fueron instalados en el verano de 2004 mediante una colaboración con la Consellería de Medio Ambiente que entonces dirigía el político del PP Xosé Manuel Barreiro. Su estreno coincidió con la apertura del punto limpio en el parque empresarial Lalín 2000 y el coste de los recipientes se estimó en 76.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine