Protección Civil de Forcarei estrenará sede en la planta baja de la Casa da Xuventude

El servicio está ahora descentralizado, con material distribuido por diversas dependencias municipales - La nueva ubicación permitirá crear una central y albergar su parque móvil

22.05.2016 | 03:20
Los voluntarios, junto a Belén Cachafeiro y Vicente Búa.

Protección Civil de Forcarei estrenará sede en la Casa da Xuventude de la capital forcaricense. Así trascendió después de un reciente encuentro que representantes del gobierno local mantuvieron con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y que aprovecharon para hacer entrega de nuevo vestuario y de diplomas correspondientes a cursos formativos en los que participaron estos efectivos.

En estos momentos el servicio se encuentra prácticamente sin base operativa, con su material distribuido por distintas dependencias municipales y con parte de él alojado en la que en su día actuó como sede de Protección Civil, en las antiguas viviendas escolares ligadas al colegio forcaricense.

Desde el gobierno se explicó que las nuevas dependencias ofrecen para este servicio una central en la que reunir todo el material, incorporándose a la unidad una pequeña oficina. Estas instalaciones estarán localizadas en la planta baja de la Casa da Xuventude, aprovechando asimismo el sótano para el parque móvil de la unidad, en estos momentos compuesto por dos vehículos todoterreno y un camión nodriza que se emplea en caso de incendio.

El concejal Vicente Búa subrayó que esta base de operaciones permitirá también a Protección Civil disponer de un lugar muy accesible desde el que salir rápidamente a atender las emergencias en las que se requiera su intervención. Además, incidió en que las nuevas instalaciones permitirán centralizar el servicio en un único espacio de referencia.

El gobierno local transmitió a estos trabajadores recientemente su satisfacción por el trabajo que desarrollan, destacando que esta agrupación de voluntarios lleva un año y medio atendiendo y actuando en todos los requerimientos que se le formulan desde el 112. "Desde comienzos de 2015 la agrupación está a pleno rendimiento y en perfectas condiciones, que era algo que nos marcamos como objetivo para tener la mejor atención ciudadana posible", destacó la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro.

Nuevo equipo

La propia regidora, acompañada por Vicente Búa, hizo entrega del nuevo vestuario a los ocho voluntarios activos de este servicio. El nuevo equipo consiste en un uniforme completo y reúne, según se indicó desde el ayuntamiento, las condiciones apropiadas para su trabajo.

Este servicio funciona habitualmente movilizado por el 112, aunque también tiene un número directo al que pueden llamar los ciudadanos si lo precisan (606 401 833). No obstante, se indica que lo ideal es que los forcaricenses contacten directamente con el 112 para que sea esta central la que active los servicios que estime más convenientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine