La FIG, primer recinto gallego con 'app'

- La Feira Internacional de Galicia estrena una aplicación gratuita para teléfonos móviles - Elaborada por personal propio, permitirá ampliar los servicios para clientes y visitantes

22.05.2016 | 03:21
Pruebas de competencias clave | El pabellón principal de la FIG albergó ayer una multitudinaria convocatoria de exámenes en dos tandas, una por la mañana y otra por la tarde. En total, cerca de 3.000 personas estaban citadas para realizar las pruebas de evaluación en competencias clave que organiza la Consellería de Economía, Emprego e Industria para facilitar a los trabajadores que no estén en posesión de la ESO o del Bachillerato el acceso a la formación para obtener los certificados de profesionalidad y, por tanto, para incrementar sus posibilidades de obtener un puesto de trabajo.

La Feira Internacional de Galicia (FIG) Abanca ha puesto en marcha una aplicación para móviles y tablets con su propio nombre, que permitirá a sus usuarios informarse de todas las actividades programados en el recinto. Esta app, que se puede instalar de forma gratuita tanto en dispositivos Android como iPhone, la convierte en pionera en Galicia, pues es la primera propia y genérica para todos sus eventos que realiza un recinto ferial en la comunidad autónoma.

Cuenta con un calendario que incluye todos los eventos organizados por la entidad, conteniendo cada uno de ellos datos de interés tanto para empresas como para profesionales o público general que acudan como visitantes, como programa de evento, listado de expositores, horarios, planos, material audiovisual y todo tipo de información complementaria. Dispone también de un botón de localización que conecta con Google Maps para guiar al usuario desde su posición hasta el recinto o el lugar de celebración de algún evento que no tiene lugar en él, como la feria forestal Galiforest, que la FIG desarrolla en el monte e instalaciones del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Segude, en el municipio de Boqueixón.

Asimismo, la aplicación digital del recinto ferial silledense cuenta con un sistema de mensajería mediante el cual la entidad ferial avisará a sus usuarios de la celebración de todas sus actividades en los días previos a las mismas y realizará recordatorios.

Plenamente operativa

Esta nueva herramienta para dispositivos móviles, que ya está plenamente operativa, se promocionará a través de los distintos soportes que maneja la feria, como folletos o su página web. Ha sido realizada por el propio personal de la entidad ferial, lo que hará que ésta estudie la posibilidad de prestar el servicio de elaboración de apps a otras entidades o empresas, favoreciendo su innovación tecnológica.

Por medio de esta app, la Feira Internacional de Galicia Abanca pretende ampliar los servicios que ofrece tanto a sus clientes como a sus potenciales visitantes, apostando por las nuevas tecnologías. Además, su puesta en marcha supondrá un ahorro en costes de impresión de material gráfico de los distintos eventos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine