A Plataforma Aberta Cidadá de Lalín (APAC) completa su portal de transparencia, en el que mantiene a disposición de los vecinos todos los datos sobre su funcionamiento interno. Para consultar la información basta con acceder al apartado de "transparencia" existente en la página web de la agrupación, que está en la dirección www.paclalin.wordpress.com.

El portal incorpora las percepciones de la edil Lara Rodríguez Peña por asistencia a plenos, juntas de gobierno y comisiones informativas. Las cuantías netas percibidas mensualmente desde junio de 2015 hasta abril son las siguientes: 130 euros en junio, 840 en julio, 993,6 en agosto y octubre, 855,6 en septiembre, 524,4 en noviembre, 975,2 en diciembre, 892,4 en enero y 874 en febrero, marzo y abril. La contabilidad de 2015 detalla ingresos y gastos, entre los que figuran 713,92 euros para la campaña electoral. También desglosa el destino de los 3.100 euros de la asignación como grupo político con representación municipal.

El apartado contiene las normas que rigen su funcionamiento. Sus órganos son la asamblea y la comisión permanente, que se reúne todos los jueves a las 21 horas y a la que cualquier vecino pueden asistir y plantear ideas o demandas, y tres grupos de trabajo (organización, comunicación y actividad institucional). APAC dispone de un local abierto a la ciudadanía en un entresuelo del número 3 de la Avenida Luis González Taboada.