La junta de gobierno local de Silleda acaba de aprobar los pliegos para la compra de un tractor y de dos desbrozadoras de brazo. En los próximos días se cursarán invitaciones a las empresas para que presenten las ofertas que estimen convenientes.

La compra del tractor supone una inversión de 50.000 euros, a los que hay que añadir los otros 33.000 que se destinan a la compra de las dos desbrozadoras. Sendos importes ya incluyen el IVA y se abonarán con cargo a la aplicación presupuestaria de 163.623 euros del presupuesto municipal. Con estas dos adquisiciones el gobierno que encabeza Manuel Cuiña pretende reforzar el servicio de mantenimiento y limpieza de las redes viarias del concello. Su forma de adjudicación será mediante proceso negociado sin publicidad, en el que la adjudicación recaerá en el candidato justificadamente elegido por el órgano de contratación, después de efectuar consultas con diversos candidatos y negociar las condiciones del contrato con uno o varios de ellos.

De igual modo, también se aprobaron las cláusulas administrativas para contratar las obras de mejora de pavimentación en el camino de Santa María, en la parroquia de Graba. Estos trabajos cuentan con una subvención de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, dentro del Plan Marco 2016. La forma de adjudicación de este contrato también será negociada sin publicidad, de modo que se cursarán invitaciones a las empresas capacitadas para la realización de estas intervenciones.