Durante los meses de primavera y verano, Cruz Roja programa diversas actividades informativas en Lalín para personas mayores de 65 años, con el ánimo de concienciarlas sobre la incorporación de hábitos que mejoren su estado de salud. Estas iniciativas se enmarcan en el programa de promoción del envejecimiento saludable Saúde constante, que financia el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

De este modo, se organizan circuitos saludables, de una hora de duración y que incluyen caminatas y utilización de parques geriátricos, todos los miércoles en horario de tarde. Además, los días 10 y 17 de junio (de 17.00 a 18.30 horas) se impartirán charlas sobre higiene postural y prevención de caídas. Será en el centro social de la capital dezana. Por último, durante el mes de septiembre tendrán lugar conferencias sobre alimentación y hábitos saludables.

Además de estas actividades, a lo largo de todo el año se imparten talleres de informática o de uso de teléfonos móviles, además de realizar acompañamientos para gestiones o consultas médicas. En la actualidad participan 53 personas. Para ser beneficiario de estas actividades hay que inscribirse previamente en la oficina de la Cruz Roja en Lalín, en el Lalín Arena, o a través del número de teléfono 986 782 581.