20 de mayo de 2016
20.05.2016

Una plaza llena de vida

Alumnado del IES Laxeiro presenta su proyecto sobre el mercado en un acto comprometido también con la cultura gallega

20.05.2016 | 08:29
El músico Miro Casabella, ayer, durante su actuación en la Praza da Abastos, con los chavales. // Bernabé

La Praza de Abastos busca día a día mantenerse rebosante de vida en un esfuerzo por convertirse en un punto clave de la villa. Los lazos tejidos con los más jóvenes son herramientas que realimentan a ambas partes. En la jornada de ayer alumnos del instituto Laxeiro expusieron su proyecto para continuar sumando atractivos para este mercado.

Cada día más vinculada y volcada con los jóvenes, la Praza de Abastos de Lalín volvió ayer a acoger un acto en colaboración con el alumnado. En este caso fue turno para los estudiantes de 3º ESO y primer curso de los ciclos de Administración y Finanzas y Gestión Administrativa del IES Laxeiro. Los chavales presentaron su proyecto A praza ten vida, vida con nome propio. Una propuesta que permitió a los estudiantes conocer de cerca este enclave comercial y el funcionamiento del comercio de proximidad. A la par que también pone en contacto a los establecimientos del mercado con las inquietudes de los más jóvenes para continuar activos y dinámicos.

La plaza lucía ayer engalanada con buena parte de los trabajos realizados por los escolares más benjamines de otros centros educativos del municipio que realizaron visitas en los últimos meses. A estas manifestaciones artísticas se sumaron los grandes carteles promocionales elaborados por los estudiantes del Laxeiro. Una propuesta realizada íntegramente en gallego dado que la iniciativa está impulsada y coordinada por el Equipo de Normalización e Dinamización Lingüística y por la Biblioteca del centro educativo. Así, el acto se complementó con la actuación del músico Miro Casabella, que compartió con los chavales su visión combativa en defensa de la cultura gallega, un referente más para los jóvenes.

La sesión contó también con la presencia del regidor, Rafael Cuiña, y el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, así como las ediles de Educación, Lara Rodríguez Peña, y de Comercio, Katia Procino, puesto que el Concello ha colaborado en la financiación de la actividad. Además, la Praza da Abastos acoge hasta final de mes una exposición sobre el comercio justo en la que se incide en la importancia de mimar tanto los círculos comerciales locales como las condiciones de los productores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine