Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dzine pretende realizar proyecciones en las parroquias durante el verano

Tras el cierre de las salas del Pontiñas, meses después se puso en marcha el cineclub Dzine, que en la actualidad cuenta con casi un centenar de socios y se encuentra en plena campaña de captación de miembros. Su portavoz, Javier Hita, explica que finalmente se prescindirá de la nueva biblioteca de Lalín como sede para las nuevas proyecciones porque no tiene la inclinación suficiente y no ofrece un visionado correcto. Así que se está a la espera de conocer si el Concello obtiene el visto bueno para una subvención que permita equipar el Salón Teatro con un proyector y una pantalla. Este enclave dispone de unas 300 plazas, y desde Dzine se estudia "realizar un convenio con el Concello para poder tener acceso al Salón Teatro dos veces al mes, durante los fines de semana, para disponer de una programación con cierta regularidad", indica Hita.

Las proyecciones del Salón Teatro se completarán con otras que pueden realizarse en el Casino -donde, además, Dzine realiza sus asambleas-. Se trataría de proyecciones de documentales con un aforo más reducido, en torno a 25 personas. Es muy probable que la primera proyección en esta sala tenga lugar ya el próximo viernes, día 27.

Además, anteayer miembros del cineclub mantuvieron un encuentro con los concejales de Cultura, Lara Rodríguez, y el de Medio Rural Miguel Medela, de cara a organizar proyecciones en diversas parroquias durante los meses de verano. "Vamos a buscar tres ó cuatro películas y las proyectaremos al aire libre o, si hace mal tiempo, en los locales sociales". El cineclub mantiene además contactos para actividades similares con Adellís y colectivos de Prado o Zobra, entre otros.

Compartir el artículo

stats