Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscan soluciones para Codeseda antes de que el verano afecte a su abastecimiento

Los técnicos valorarán sobre el terreno las alternativas para evitar que este año vuelvan a registrarse los históricos problemas estivales de esta traída municipal de agua

La imagen del abastecimiento de agua con camiones se repite cada verano en Codeseda. // Bernabé/Luismy

Desde hace meses el Concello de A Estrada asegura estar trabajando en la búsqueda de una solución para los problemas de abastecimiento de agua que cada verano acusa la traída municipal existente en la parroquia de Codeseda. A pocos días para que llegue el mes de junio, el tiempo comienza a apremiar, ya que los meses centrales del verano son históricamente duros para este servicio. Las previsiones que se barajan pasan por que técnicos municipales se trasladen en breve -previsiblemente en el transcurso de la próxima semana- hasta Codeseda para valorar sobre el terreno la alternativa que resulta más conveniente para poner punto y final a este problema.

Al se preguntado ayer por esta cuestión, el regidor en funciones, Juan Constenla, trasladó que la intención del ayuntamiento es realizar una actuación que solvente los problemas de abastecimiento antes de que se produzca la sequía que habitualmente acompaña a la estación estival y que termina dejando contra las cuerdas los niveles del depósito que surte esta traída de agua.

Lo que todavía se desconoce es cuál será la apuesta del Concello, si procurar que nuevos manantiales complementen el abastecimiento del depósito o si esta finalidad se cubre con el aprovechamiento de un cauce próximo a la instalación. Serán los técnicos municipales los que informen al respecto y aconsejen una u otra alternativa, en base al estudio que realicen en los próximos días sobre el terreno.

Las condiciones del invierno y la primavera de 2015 hicieron que Codeseda tuviese que adelantar a meses como el de junio el abastecimiento externo de su depósito, empleando camiones cisterna para garantizar su nivel de agua.

Compartir el artículo

stats