La junta de gobierno local de Silleda acaba de adjudicar el contrato menor de obras para el cierre de las fachadas en las pistas municipales de pádel de O Castro. Tras la convocatoria enviada a tres empresas, el gobierno trasdezano escogió a la firma Endenor Mantenimiento y Servicios, SL, por presentar la oferta más ventajosa, por un importe de 39.796 euros, IVA incluido.

Los trabajos empezarán en un plazo de dos semanas y tendrán una duración estimada de 55 días. Las obras consistirán en el cierre lateral de las dos pistas de pádel con un muro de fábrica de bloque prefabricado de hormigón armado, hasta una altura de 3,40 metros. A continuación se colocará una placa de polipropileno por las fachadas este, oeste y norte, de 1,40 metros. El proyecto contempla que finalmente se instalará una plancha de acero prelacado.

Para esta actuación el Concello de Silleda acaba de obtener una subvención de Vicepresidencia, de 26.500 euros, enmarcada en la convocatoria para la creación o mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamiento vinculados a la prestación de servicios municipales. Estas ayudas están cofinanciadas por el programa europeo Feader t cubren el 80% del presupuesto elegible del proyecto, de modo que el resto se cubre con cargo a los fondos municipales. Silleda también quiere ampliar las aceras desde la Avenida da Estación hasta estas pistas.