Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carboeiro, una sala que bate récords

Pero además, la zona incluye otros museos que apenas registran actividad en la actualidad y que están pendientes de reactivar. Son por ejemplo el caso del Museo do Pobo Estradense, que cuenta con un destacado fondo de fotografías, así como documentación de la historia del municipio. También en el concello, el Mome, que nació como museo dedicado al sector del mueble de A Estrada funciona en la actualidad apenas como sala de conferencias y actos públicos.

Mientras, en situación similar se encuentra la colección arqueológica de Rodeiro situada en el Centro Cultural Manuel Lamazares, que apenas contabiliza actividad.

Por otra parte, Deza atesora también puntos que acostumbran a albergar exposiciones y que se han convertido a la par en uno de los motores del turismo. Es por ejemplo el caso del Monasterio de Carboeiro, que además de las ruinas del cenobio suele contar con muestras temporales. Este enclave reunió el año pasado 21.000 visitantes. Pero además, en Trasdeza, el Centro Cultural Vista Alegre, es también uno de los referentes del municipio en cuanto a exposiciones.

Compartir el artículo

stats