El edil de Turismo de Lalín, Francisco Vilariño, reprende al PP porque "de forma patética, una vez más, llega tarde en sus propuestas", en referencia a la petición de los populares de aprovechar el filón turístico del santuario de O Corpiño para dar a conocer los reclamos de Lalín. Vilariño añade que en el PP "deberían, cuando menos, molestarse en leer lo que pone la prensa, ya que esto les bastaría para conocer, por ejemplo, que el nuevo plan estratégico de turismo recién presentado recoge medidas concretas para el impulso y el aprovechamiento turístico" de los miles de visitantes que llegan al templo de Santa Baia de Losón.

El concejal recuerda que, a petición de los propios vecinos, el Concello instalará su stand promocional en la romería de finales de junio, durante las cuatro jornadas que dura. Vilariño remarca que "nuestras políticas activas nos llevan a ir a donde haya gente, y entendemos que O Corpiño es un polo indiscutible de atracción para turistas que debemos explotar. Aunque el PP no se entere, el aprovechamiento del potencial turístico de esta romería está en todos nuestros proyectos", añade, a la par que se pregunta "qué medidas tomó el partido que ahora está en la oposición cuando fue gobierno para impulsar esta zona". Desde el departamento que encabeza Vilariño se está trabajando en el diseño de una oferta turística que además de reforzar esa zona incluya nuevas posibilidades como acercamientos al casco urbano y a otros grandes atractivos de Lalín, como el Pazo de Liñares. "una casa señorial que este gobierno potenció más en unos meses que el PP en años", prosigue.

Desde la Alcaldía, Rafael Cuiña también sale al paso de las peticiones de los populares y dice estar interesado en impulsar la actividad de O Corpiño, "dado que las características de los ritos que aquí se celebran les pueden ser especialmente beneficiosos para varios miembros del PP".