Rodeiro de Tapas despacha más de 5.100 raciones en solo dos fines de semana

El concurso supera la demanda de otras ediciones pese a concentrarse en seis días - Se incrementan los grupos y visitantes de toda Galicia -Anuncian los premiados el viernes

18.05.2016 | 02:03
El jurado profesional acompañado de López en uno de los locales.

El concurso gastronómico Rodeiro de Tapas acaba de rematar una nueva edición en la que ha superado la participación de años pasados pese a concentrarse solo en seis días. La organización apostó en esta quinta edición por reducir a dos fines de semana el certamen culinario y los clientes han superado las expectativas iniciales de despachar 5.000 tapas.

El concurso comenzó el día 6 y se prolongó hasta el pasado domingo día 15. En estas jornadas los once locales participantes sirvieron más de 5.160 tapas tal y como informaban desde la organización del certamen. Las jornadas más flojas fueron los viernes, en los que los aperitivos solo se servían en horario de noche, a partir de las 20.30 y hasta las 23.00 horas. También se marcaron diferencias notables entre los dos fines de semana. Mientras que en las tres primeras jornadas se despacharon 1.700 tapas en los últimos tres días ascendieron a más de 3.400 bocados. Buena culpa de ello tuvieron los 500.000 impactos en internet que generaron los comentarios en redes sociales impulsados por el jurado integrado por profesionales del mundo gastronómico que visitaron Rodeiro el primer sábado. Una comitiva que también recorrió, acompañados por el regidor, Luis López, algunos de los atractivos del concello.

"Algunos locales el domingo cerraron después de rematar existencia y de haber despachado gran cantidad de tapas" apuntaban desde la organización del certamen. "Uno de los últimos en servir tapas fue el Pub Quirós que sirvió las últimas pasadas las 00.30 del domingo", especificaban, ya que pese a haber un horario establecido la posibilidad de aumentarlo quedaba en manos de los propios establecimientos hosteleros. Aunque también hubo otros locales que mantuvieron sus horarios habituales que incluyeron el cierre en alguna de las jornadas del concurso "de no ser porque estaban cerrados estamos convencidos de que se habrían despachado entre 200 y 300 tapas más".

En esta edición Rodeiro recibió visitantes de todo Galicia y sobre todo se incremento el número de visitantes que acudían en grupo. "Estos días Rodeiro no fue solo un lugar de paso sino de parada" matizaban.

También la participación del público tanto en papeletas como a la hora de sellar los pasaportes -que incluían todos los locales- fue más elevada que en ediciones pasadas. Los premios, tanto a los clientes como a los locales participantes, se conocerán este viernes en un acto abierto que tendrá lugar en el consistorio a las 11.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine