El Concello media para ofrecer a domicilio la inspección técnica obligatoria de equipos aplicadores de fitosanitarios

Los interesados deben inscribirse en el registro de maquinaria agrícola y luego anotarse en el Concello

18.05.2016 | 02:03
Anxos Pais. // Bernabé

El Concello de A Estrada pondrá su granito de arena para facilitar que se pueda a realizar a domicilio por todo el término municipal estradense la inspección técnica de carácter obligatorio que, de acuerdo con la legislación vigente, tendrán que pasar todos los equipos de aplicación de productos fitosanitarios de más de 100 litros de capacidad y 5 años de antigüedad.

Según explicó la edil de Desenvolvemento Rural e Actividade Agrogandeira, Anxos Pais, así se acordó tras la charla que la firma Rabcor -reconocida por la Xunta para pasar la Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios (Iteaf)- impartió recientemente en el Teatro Principal a profesionales del sector agropecuario estradense.

En vista del interés de los afectados, se acordó intentar facilitar la realización de dicha inspección a domicilio, estableciendo rutas por las distintas zonas del rural estradense. Pero, hizo notar Anxos Pais, para ello, previamente los interesados deben anotarse en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA). Una vez hayan satisfecho este trámite -en la oficina de la Extensión Agraria- podrán dirigirse al Concello para expresar su interés y, de este modo, facilitar el establecimiento de las distintas rutas. El coste de la inspección rondará los 80 euros más IVA.

En cuanto a las máquinas que deben pasar esa revisión antes de noviembre, son los equipos móviles de aplicación de uso agrario y no agrario; los pulverizadores hidráulicos, hidroneumáticos, neumáticos o centrífugos; los espolvoreadores; los equipos de aplicación montados en aeronaves y los instalados en invernaderos y otros locales cerrados o al aire libre.

Pais señaló que si en la inspección les señalan alguna deficiencia les dan un mes de plazo para corregirla de modo que urge realizar lo antes posible los trámites para que en noviembre los interesados tengan toda la maquinaria en regla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine