Bajo el lema "¡Dalle valor a quen está cerca de ti! Compra en Codeseda", la Asociación Codeseda Viva acaba de emprender una campaña de apoyo y dinamización de la actividad comercial de Codeseda en vista de que, a pesar de susreiteradas peticiones, la Diputación Provincial de Pontevedra sigue sin señalizar la localidad en el vial provincial A Estrada-Forcarei como un centro comercial y de servicios.

La campaña "Compra en Codeseda" pone de relieve los puntos fuertes de los establecimientos radicados en Codeseda. "Comprando en Codeseda no tendrán problemas de aparcamiento ni atascos y encontrarás el mejor trato personal y profesional", garantiza Codeseda Viva en su web. Asimismo, hace notar que apoyando la actividad comercial en la parroquia "estarás colaborando" para "mantener la vida en el rural".

Admite que "hace 50 años en Codeseda había una gran cantidad de negocios y establecimientos comerciales" y que "hoy en día ya quedan muchos menos". No obstante, apunta que "aun así" oferta "una amplia gama de productos y servicios" entre los que menciona los siguientes: "bar, tienda de alimentación, carnicería, ferretería, dos peluquerías, carpintería, taller mecánico, centro médico" y "colegio"de Infantil y Primaria. A través de su campaña, Codeseda Viva promociona a Comestibles O Regengo, Carnicería Guillermo, la Panadería O Panadeiro, Construcciones y Comercial Taylo, el Bar O Panadeiro, el Pub A Roda, las peluquerías Sandra y Susana Rivas, la Carpintería de Codeseda, Talleres Picallo, la vivienda vacacional A Eira Moura y las tasas rurales O Palomar y Casa do Abó. Especifica también que hay más pero que no figuran debido a que, al no estar asociados a Codeseda Viva no puede "mostrarlos por motivos legales".

Con la intención de aprovechar la condición de "gran fuente de información" que es internet, el colectivo potencia la incorporación de los negocios a la red. Pretende así que cada negocio pueda efectuar una promoción online de su oferta comercial. Al amparo de esta iniciativa se han dado de alta las siguientes páginas: baropanadeiro.es, carniceriaguillermo.es, carpinteriadecodeseda.com, comercialtaylo.com, opanadeirodecodeseda.es, oregengo.es, peluqueriasandra.es, peluqueriasusanarivas.es, tallerespicallo.es y topruralingenieria.es. Vienen a sumarse a cuatro asociados que ya tenían página web: A Casa do Abó, O Palomar, A Eira Moura y Piorno 30 S.L. Se incorporan a Facebook la panadería y el bar O Panadeiro, la carnicería Guillermo y Carpintería de Codeseda. Se suman así a dos negocios que ya se promocionaban a través de esta red social: las peluquerías Sandra y Susana.

Para promocionar el comercio de Codeseda, el colectivo también ha solicitado a la Diputación de Pontevedra que acometa una correcta señalización del vial A Estrada-Forcarei pero, aunque le ha hecho llegar un modelo de lo que necesitaría, no ha conseguido una respuesta positiva aunque ya ha transcurrido un año desde que planteó su petición.