Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Idendeaf convence al público internacional

"Las muelas del Cuco" cosecha buenas críticas en la XV Bienal de Cine para Sordos

El actor protagonista del corto y su director (primero y tercero por la izquierda) en la Bienal, con otros participantes. // Idendeaf

Cansado tras tres intensos días empapándose de los contenidos de calidad expuestos entre el viernes y el domingo en la XV Bienal de Teatro y Cine para Sordos celebrada en Barcelona pero feliz por las buenas críticas cosechadas por el corto Las muelas del Cuco con el que la Asociación para la Formación y Producción Audiovisual en Lengua de Signos Española Idendeaf representaba a España en el certamen, el presidente de Idendeaf, Veru Rodríguez, exponía ayer que su delirante corto de mafiosos, que mezcla acción con comedia, "encantó" en la ciudad condal. De hecho, en este estreno internacional fue preciso realizar dos pases para un amplio auditorio de 400 butacas cada uno.

Representaba a España junto al cortometraje No te quiero de Mincasor y se proyectaron en el Teatro Barts, al igual que los cortos If I dont' lose y Film 4 en representación de Inglaterra y Le pot de confiture, procedente de Francia.

A Veru Rodríguez -que acudió al certamen acompañado por el actor protagonista del corto- le llovieron las felicitaciones. Para seguir mejorando, se propone seguir empapándose de la cultura de los mejores. "Salir fuera y ver lo que se está haciendo", por ejemplo, en Inglaterra. El domingo pudo ver una representación en la bienal. También pretende presentar su corto a otros festivales internacionales en lengua de signos, como el de Granada o el de Tolosa.

A Estrada estará presente allí donde vaya. No solo por la vinculación de Idendeaf con el municipio sino también porque parte de las escenas de "Las muelas del Cuco se grabaron en exteriores de Matalobos, Baloira y el polígono industrial de Toedo así como en la joyería Fondevila de la villa estradense.

Compartir el artículo

stats