La Federación de Frisona Galega, Fefriga, da a conocer las distinciones honoríficas de 2016, en la que aparecen varias explotaciones ganaderas de la comarca. Así, en la categoría de mejores productoras de Galicia 2015 en la categoría de primerizas (con menos de 30 meses de edad en el momento del parto, terminaron su lactación a 305 días) figuran dos animales de la SAT Blanco, de Lalín: Megaluna ET y Princess, con una producción de 16.941 y 16.900 litros, respectivamente. Esta ganadería cuenta con otras dos reses en los puestos noveno y decimotercero, Menorquina (con una producción de 15.767 litros) y Verone Insu ET (15.545). En cuanto a las mejores productoras pero en vacas, Blanco ocupa el tercer puesto con Dancer Leire, con una producción de 20.405 litros de leche.

En las mejores producciones vitalíceas, figuran las siguientes granjas de la provincia: Ferreira Sultán Esmeralda y Emma, de Ganadería Ferreiro; Mirtillo Cati, de Os Caseiros; Brocot Muñeca, de Lamazares; Liberty Nati 0382 y Farca Lucera 8989, de Trastoy; González Lérez Carnota, de Canda; Bisbal Marina, de Granja Pereira; Salgueirón Backster Negra, de Casa Soto, Biche Champion 6372, de la SAT Blanco, y Conde X Ideal Estrella, de Conde da Xesteira.

Entre las mejores explotaciones de Galicia 2015 por producción figura Blanco, y por calificación Mato (de Silleda), José Luis Méijome, Finca Mouriscade y Fraga, todas ellas de Lalín. Además, Finca Mouriscade es la segunda mejor explotación por Índices Genéticos.