La edil de Servizos Sociais, Amalia Goldar, anunció ayer que el Concello impulsará el próximo mes de junio tres talleres gratuitos pensados inicialmente para mayores pero abiertos a toda la ciudadanía -previa inscripción previa- en colaboración con Agadea (el colectivo que gestiona en el Novo Mercado los programas de prevención y atención a los usuarios que sufren Alzhéimer y la Escola Galega de Saúde para Cidadáns. Estos talleres se centrarán en hábitos de vida saludable, movilización y cuidados de personas dependientes y musicoterapia.

Para cada uno de ellos se ofertan entre 25 y 30 plazas. Los impresos para formalizar la inscripción podrán obtenerse a través de internet y en la Alcaldía. Las sesiones formativas se impartirán de 17.00 a 20.00 horas de los miércoles 1, 15 y 22 de junio.

El primero será impartido por Ana Martínez Lorente, técnica del Servizo de Estilos de Vida Saudables e Educación para a Saúde de la Consellería de Sanidade. Abordará el papel de los hábitos alimentarios en el crecimiento y el desarrollo, en la salud y en la prevención de enfermedades. Hará recomendaciones para una alimentación saludable y dará cuenta del papel de la actividad física en el desarrollo corporal y de la salud.

Por su parte, el enfermero del Complejo Universitario de Santiago de Compostela Santiago Vázquez Cardoso dotará el día 15 a los cuidadores de mayores asistentes de habilidades para movilizarlos, asesorándoles además acerca de los cambios posturales y la higiene postural. Les enseñará técnicas de movilización.

El día 22, el profesor de Música Damián Cairo Touriño, del Conservatorio Profesional de A Coruña,se centrará en cómo prevenir y ayudar a incrementar o restablecer la salud física y mental a través de la música.