Vila de Cruces acogió ayer una nueva edición de los festejos en honor a San Cidre organizados por el grupo de baile tradicional Punteirolo. En esta primera jornada de baile, la lluvia condicionó la cita y los actos tuvieron que trasladarse al auditorio. Aunque esta medida ya había sido contemplada por la organización desde un principio y ya fue comunicada en sus perfiles sociales a primera hora de la tarde para evitar trastornos.

En esta edición el grupo de música tradicional Punteirolo estuvo acompañado de otras dos agrupaciones. Por un lado la Asociación Cultural El Hórreo, llegados de Mazaricos trajo hasta Vila de Cruces músicas tradicionales gallegas con claras referencias costeras. Junto a ellos el gran atractivo de la jornada vino de mano del grupo vasco Salleko Dantza eta Txistu Talde de Sestao procedentes de Vizcaya que deleitaron a los asistentes con sus piezas tradicionales. La jornada de ayer fue clausurada de mano de un recital de música y baile a cargo del grupo anfitrión.

Los festejos continúan en la jornada de hoy. Si el tiempo lo permite en esta ocasión está previsto un pasacalles por el casco urbano de Vila de Cruces que comenzará a las 11.30 horas. Media hora más tarde, a las doce de la mañana está prevista una eucaristía en el plaza. Tras los oficios religiosos tendrá lugar una nueva actuación a cargo del grupo de baile Punteirolo. Desde la organización contemplan que en caso de lluvia los actos vuelvan a trasladarse al auditorio.