Curantes ilumina su fe en Fátima

La Procesión das Antorchas se ciñe al atrio

15.05.2016 | 09:48
Curantes honró a Nuestra Señora de Fátima con la Procesión das Antorchas.

Ni la lluvia que amenazaba con aguar la Procesión das Antorchas en honor de Nuestra Señora de Fátima pudo apagar la llama de la fe de sus fieles. La llovizna obligó a reducir la procesión al atrio del templo dejando el recorrido largo, de más de un kilómetro, para la próxima cita: la del 13 de mayo de 2017.

La devoción a Nuestra Señora de Fátima resplandeció un año más en la noche del viernes en la parroquia estradense de Curantes. Pese a que la lluvia obligó a reducir el recorrido previsto, de más de un kilómetro de longitud, la imagen de la Virgen volvió a ser honrada con una nueva edición de la Procesión das Antorchas.

En vista de que el tiempo atmosférico no era propicio para un trazado más largo, la organización -que incluso llegó a temer en algún momento que no se pudiese celebrar la procesión- acordó que el recorrido se ciñese al atrio. La resplandeciente imagen de Nuestra Señora de Fátima -iluminada y engalanada para la ocasión con un manto que solo se usa para la fiesta- fue honrada dentro del templo con una celebración litúrgica solemnizada por el coro de la parroquia y con el rezo de la primera estación del rosario.

Luego, la Virgen salió a hombros de sus devotos del templo para circundarlo a la amorosa luz de las antorchas que iluminaban el perímetro del atrio. Le seguían portando velas encendidas numerosos fieles no solo de Curantes sino también de parroquias próximas como Agar, Lamas, Olives, Pardemarín o Rubín. Seguían a la piadosa imagen de la Virgen rezando el rosario.

Ya de regreso a la entrada de la iglesia, la imagen fue colocada de tal modo que todos los asistentes pudiesen pasar por debajo. Justo cuando estaba culminando este rito comenzó a lloviznar de manera fina pero intensa. La organización se felicitó de que la Virgen les hubiese ayudado a llevar a cabo sus planes. Los fieles se despidieron tras hora y media de culto mariano. Ya quedaron emplazados para la nocturna Procesión das Antorchas del próximo 13 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine