El Concello de Silleda pone en marcha una nueva ronda de encuentros del alcalde, Manuel Cuiña, con los vecinos para conocer de primera mano sus necesidades y a la par informarles directamente sobre algunos de los proyectos claves para el municipio que el gobierno ha impulsado a corto plazo. Cuiña tiene previsto recorrer las 33 parroquias del municipio a lo largo de las próximas semanas. Los encuentros comenzarán mañana con una reunión en la parroquia de Xestoso. La junta vecinal tendrá lugar en el local social a las 12.00 horas.

Entre otros punto a tratar, Cuiña explicará a los vecinos varios asuntos de interés como el estado de tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal, pendiente de la aprobación definitiva por parte de la Xunta. También abordará las variaciones contempladas para el Regulamento Municipal de Participación Cidadá con motivo de la elección de los delegados parroquiales. Asimismo, otro de los asuntos sobre los que el regidor informará a los vecinos es la evolución del Centro de Desenvolvemento Agrario detallando tanto la puesta en marcha de este servicio como los últimos contactos mantenidos en distintos ámbitos para lograr financiación con fondos europeos para esta iniciativa. Cuiña también detallará la evolución de las obras del Casa da Cultura, en la que se está procediendo a instalar el ascensor y el posible traslado del consistorio a estas instalaciones. El alcalde resolverá todas las dudas al respecto de estas cuestiones y otras que puedan surgir.

Las convocatorias se enviarán por carta a los vecinos notificando el día, lugar y hora en el que tendrá lugar la reunión