Once grafiteros gallegos compiten hoy en A Estrada para rescatar las paredes de un colegio de las pintadas

Los participantes proceden de A Estrada, Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña y O Barbanza

14.05.2016 | 03:49
Los grafiteros cubrirán hoy las pintadas que afean el colegio.

Once grafiteros gallegos competirán hoy en A Estrada en la Graffiti Jam convocada por la Asociación Ocionautas -en colaboración con el Concello y el CEIP Pérez Viondi- para rescatar las paredes del citado centro educativo de las pintadas que las afean.

Según fuentes de Ocionautas, habrá dos participantes de A Estrada y nueve llegados de los puntos más dispares de la geografía gallega. Así, por ejemplo, habrá artistas procedentes de Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña y O Barbanza. Entre ellos estarán también los grafiteros que suelen pintar en directo en el programa Luar de la Televisión de Galicia.

Cada uno de los once participantes presentó con carácter previo un boceto del proyecto que ahora llevará a la práctica. Empezarán a trabajar a las 10.00 horas sobre las pintadas que se pretenden eliminar. Cada uno de ellos cubrirá entre 4 y 5 metros. Lo harán animados por la música que pincharán los estradenses DJ Benja, DJ Tamu y Óscar Varela. Las puertas del colegio estarán abiertas para que el público que lo desee acuda a disfrutar del espectáculo. A las 20.00 horas concluirá el certamen. Los propios participantes serán jurado y decidirán quien merece los premios, de 400, 120 y 80 euros respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine