A Estrada abre al tráfico el vial de A Baiuca y logra apoyo para reformar la Praza do Mercado

El repintado de la carretera N-640 se demorará 10 días a petición de Fomento - La señalización contempla un carril de espera para entrar o salir desde el área urbanizada

14.05.2016 | 03:49
El Concello abrió e iluminó ayer el vial de A Baiuca que une N-640 y Avenida da Torre. // Bernabé / V. Espiño

El Concello de A Estrada abrió ayer al tráfico el vial interior que cruza la recién urbanizada bolsa de suelo de A Baiuca y comunica la carretera nacional N-640 con la Avenida da Torre. Este ámbito -fruto del primer desarrollo público vinculado al abrigo del PXOM- ya solo tiene pendientes pequeños retoques de obra que se efectuarán a principios de semana. Pero ayer el nuevo vial ya se abrió al tráfico y se iluminó de noche.

En cambio, justo delante, en plena carretera nacional N-640 todavía se aprecia que recientemente se fresó y repavimentó el firme, tal y como había solicitado el Ministerio de Fomento. También sigue sin pintar la nacional no solo a causa de la lluvia sino porque, según el alcalde José López, Fomento pidió expresamente que se dejasen pasar en torno a 15 días antes de pintar para garantizar que esta señalización no se deteriora.

También en materia de mejora de espacios urbanos de A Estrada, López explicó ayer que Vicepresidencia de la Xunta ya le confirmó que subvencionará el 80% de los 58.400 euros de la reforma proyectada por el Concello para la Praza do Mercado. La dotará de pivotes retráctiles, recuperará la pérgola, creará una terraza con bancos que ensanchará la acera de Martínez Anido y pavimentará los aparcamientos de esta zona con hormigón, reparando además los tramos de suelo dañados e instalando mobiliario urbano (7 bancos de dos metros y 14 sillas individuales) y jardineras con plantas trepadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine