14 de mayo de 2016
14.05.2016

Activan un plan de inspección para detectar cierres de fincas y muros sin licencia

Casares dice que la medida no es recaudatoria, sino que trata de concienciar sobre la normativa

14.05.2016 | 03:49

El departamento de Urbanismo de Lalín pondrá en marcha en las próximas semanas un plan de inspección para detectar la construcción de cierres de fincas y muros para los que no se solicitó la pertinente licencia municipal. El concejal Nicolás González Casares señala que esta medida se adopta después de que se percibiese una ralentización en el número de peticiones que entran en el ayuntamiento para acometer este tipo de obras.

El edil asegura que sí tienen constancia de que se están llevando a cabo diferentes actuaciones en puntos del término municipal para las que no se pidió autorización. Recuerda que para cerrar una finca o levantar un muro es obligatorio pasar por el consistorio y hacerse con los permisos preceptivos. Se trata de una norma común para trabajos a desarrollar en suelos tanto rústicos como urbanos.

El teniente de alcalde recuerda que el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) marca los requisitos que deben tener estas estructuras en cuanto a las características de los materiales con los que pueden hacer o las distancias. "No se trata de poner multas, sino de ser conscientes de la necesidad y obligatoriedad de respetar las normas urbanísticas", afirma. Para llevar a cabo estas inspecciones, Urbanismo desarrollará hasta finales de año un calendario de visitas por las parroquias. Se incidirá en los cierres realizados en entornos de caminos públicos, en los que se perciben casos en los que no se respetan los retranqueos previstos en la normativa municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine