Idendeaf consigue dos galardones con su webserie en los Premios de Internet

- El jurado le otorga el premio a la mejor videoserie a "Mírame cuando te hablo" - La candidatura cosecha otra distinción por ser la más votada por el público

13.05.2016 | 03:12
Luis Rendo, ayer, en Madrid con los dos galardones que ganó Idendeaf con su webserie.

La Asociación para la Formación y Producción Audiovisual en Lengua de Signos Española Idendeaf está viviendo una semana apoteósica. En la mañana de ayer se supo ganadora de los dos galardones a los que optaba en su categoría en el marco de los Premios de Internet, que se fallaron ayer en Madrid.

En una gala a la que asistió uno de los actores principales de la serie, Luis Rendo, en representación de Idendeaf, la organización de los Premios del Día de Internet hizo público que el jurado considera mejor vídeo serie de su categoría a Mírame cuando te hablo, que el pasado año ya había quedado finalista.

Apenas veinte minutos después de conocer esta buena noticia, Idendeaf experimentaba una nueva y desbordante satisfacción al conocer que a su webserie también le correspondía el otro premio al que optaba: el otorgado directamente por el público. La suya fue la candidatura más votada.

Veru Rodríguez destacó ayer que "si ya estábamos contentos con ser finalistas", especialmente por la "visibilidad" que esta circunstancia confiere a su proyecto, al obtener dos galardones "la gente del equipo" de Idendeaf está "emocionada". "No esperábamos nada", señaló. El pasado año se quedaron "a 800 votos del primero" y eso para ellos ya fue "todo un logro". Por eso, ayer, al conocer que su webserie había conseguido dos galardones, a más de uno "se le saltaban las lágrimas" porque estos premios constituyen, en realidad, un reconocimiento al duro trabajo realizado durante cuatro largos años.

Este reconocimiento le llegaba a Idendeaf en el mismo día en el que competía en el festival de cortometrajes del certamen vigués Curtas con Sentido con otras dos de sus creaciones -Superyo y El susurro- y al día siguiente de que desde el Sicily Web Fest -un festival de webseries que se celebra en Sicilia (Italia) le comunicasen que la segunda temporada de Mírame cuando te hablo formará parte de la selección oficial 2016.

Todas estas buenas noticias están siendo disfrutadas estos días por Veru Rodríguez desde Barcelona. En la ciudad condal, el cortometrafje de ficción en lengua española Las muelas del Cuco -un proyecto producido por el equipo técnico de Idendeaf en coproducción con el estudio estradense Phonos, bajo la dirección de Veru Rodríguez- representa a España en el citado certamen de arte en lengua de signos. El cortometraje se estrenará el domingo junto a otros tres procedentes de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine