Curantes ilumina con 90 antorchas el trazado de la procesión de Nuestra Señora de Fátima

Los fieles portarán la imagen esta noche a lo largo de más de un kilómetro

13.05.2016 | 03:12
Una edición anterior de la Procesión das Antorchas. // Bernabé / Luismy

La parroquia estradense de Curantes honrará esta noche a Nuestra Señora de Fátima con una nueva edición de su tradicional Procesión das Antorchas, más que consolidada tras medio siglo de celebración. Hasta noventa dispositivos de este tipo iluminarán el más de un kilómetro de trazado que la imagen de la Virgen recorrerá a hombros de sus fieles.

La Procesión das Antorchas discurrirá, por tanto, por el itinerario extenso que la organización -formada por el alcalde de barrio Antonio Romero y el carpintero José Bede, contando con el apoyo de otros vecinos- recuperó en 2013. Este trazado parte de la iglesia, discurre por el atrio y también por la carretera de Pousada, amén de por otros viales públicos.

La procesión pondrá el broche de oro a una celebración litúrgica solemnizada por la actuación del coro parroquial de Curantes que dará comienzo a las 21.00 horas en la iglesia, donde ayer se dio por concluida una novena que había comenzado el pasado día 4 de mayo.

En cuanto a la Procesión das Antorchas de Curantes, cabe señalar que atrae a numerosos vecinos de parroquias próximas e incluso de la villa que acuden a honrar a la Virgen de Fátima y la portan a hombros para agradecerle una gracia concedida o solicitarle ayuda. La imagen va iluminada por una batería y los fieles que la siguen portan una vela. Colaboradores de los organizadores van encendiendo las antorchas colocadas a lo largo del trazado para ir iluminando el camino por donde discurre la procesión, entre el rezo del rosario y cánticos a la Virgen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine