Arca y Nigoi le piden a la Xunta que remate las obras al recibir sus nuevas parcelas

Reclaman más inversión y agilizar cuestiones pendientes de Patrimonio - La Xunta prevé invertir 350.000 euros más en esta parcelaria - El 24 se verán "in situ" casos concretos

13.05.2016 | 06:03
Una vecina hablando ante los presentantes de Xunta y Concello.

En el mismo día en el que se publicaba en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio de la Xefatura Territorial de Pontevedra de la Consellería de Medio Rural relativo a la toma de posesión provisional de los predios de sustitución de la zona de concentración parcelaria de Arca-Nigoi, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; el jefe territorial de Medio Rural, Antonio Crespo; la jefa del Servizo de Infraestruturas Agrarias, Julia Pérez Pacios; y el alcalde de A Estrada, José López Campos, se reunieron con los propietarios afectados para comunicarles que ya pueden comenzar a trabajar sus nuevas fincas si están sin cosecha pendiente. Si la tienen, deben esperar a que se recoja. Para retirar los árboles disponen de 6 meses. Asimismo, les explicaron que durante 60 días desde la toma de posesión pueden reclamar ante Medio Rural si hay diferencias superiores al 2% entre las nuevas fincas y la que conste en el expediente de concentración.

Mientras que la Xunta pretende agilizar lo más posible la tramitación y la entrega de los títulos del sector de Arca -que cuenta con 330 hectáreas y beneficia a 464 propietarios- los vecinos aprovecharon la reunión de ayer para pedirle a la Xunta que remate las obras. Reclaman más inversión y agilizar cuestiones pendientes de Patrimonio -por la presencia de mámoas o de la iglesia, por ejemplo- que impiden rematar acondicionamientos de predios, entradas y caminos. Los representantes de la Xunta indicaron que su intención es ejecutar un proyecto de obras de acondicionamiento de mejora de caminos cifrado en 350.000 euros al abrigo del Plan de Reestructuración para 2016. Según fuentes vecinales, quedaron en que el día 24 se vean sobre el terreno casos concretos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine