El recinto ferial de la Semana Verde volverá a acoger unas oposiciones multitudinarias, pues el último fin de semana de este mes están convocadas 12.699 aspirantes a diversas categorías estatutarias de personal sanitario diplomado y técnico del Sergas.

Así, el día 28 por la mañana tendrán lugar las pruebas de las categorías de logopeda, técnico en farmacia y técnico superior en radioterapia. Por la tarde se celebrarán los exámenes que corresponden al ámbito de técnico en cuidados auxiliares de enfermería. Este cuerpo es el que cuenta con mayor número de convocados, 7.369.

Por su parte, en la jornada del 29, en la tanda matutina se realizarán los ejercicios de las categorías de fisioterapeuta, técnico superior en higiene bucodental y técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico. Por la tarde tendrán lugar las pruebas relativas a enfermero especialista en obstetricia y ginecología, técnico superior en anatomía patológica y citología y técnico superior en imagen para el diagnóstico, así como terapeuta ocupacional.

Los aspirantes deben asistir provistos de DNI o de un documento acreditativo de su identidad, y de bolígrafo color azul o negro de tinta indeleble. Durante los ejercicios no se permitirá el uso de telefonía móvil o soportes con memoria. Desde el Sergas también se hace hincapié en que queda prohibido el acceso al recinto con dichos dispositivos. A modo de novedad este proceso selectivo incorpora la puesta a disposición de los tribunales de selección de una plataforma securizada para elaborar cada uno de los ejercicios, garantizando así la trazabilidad de todo el proceso y la selección aleatoria de las preguntas.