El PP lamenta la improvisación del gobierno en la apertura de la biblioteca

Dice que hay problemas de accesibilidad y que algunos servicios están en precario

12.05.2016 | 02:46

El Partido Popular de Lalín lamenta lo que considera "una nueva muestra de improvisación" con la que trabaja el grupo de gobierno dirigido por Rafael Cuiña. La concejala popular María José Senande se refiere a la situación de la biblioteca, con su traslado al viejo consistorio, que está generando "inconvenientes" a los usuarios. Senande dice al ejecutivo que tras casi un año de espera por la apertura de este recinto, excusándose en la falta de financiación de la Consellería de Cultura, ahora la biblioteca se estrena sin garantizar la correcta accesibilidad "y con algunos servicios en precario". La concejala entiende que con el retraso que hubo, el grupo de gobierno pudo haber esperado una o dos semanas más y abrirla a pleno funcionamiento de todos los servicios y con el equipamiento necesario.

"No parecen lógicas las presas, parece que, improvisando como acostumbran, un día se les ocurre abrirla y hubo que hacerlo aunque no estuviesen en marcha todos los servicios o no se contara con el equipamiento". Senande no acepta como disculpa que se tratase de ahorrar un mes de alquiler del antiguo local e insiste en improvisación.

Ascensor

Una de las quejas de particulares tiene que ver con la accesibilidad, pues el ascensor no funciona y hubo personas con discapacidad que tuvieron que subir varios escalones para entrar en la biblioteca. El gobierno alega que un problema técnico impidió la puesta en marcha del elevador, pero que esta incidencia quedará solventada en el día de mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine